jueves, 24 de junio de 2010

Empleo de Verano en el Jardín Botánico de Chapultepec

El día de hoy jueves 24 de Junio de 2010 conviví con los chicos de empleo de verano en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, que es un lugar hermoso se encuentra en dirección al Castillo, pero no es muy conocido por los visitantes al Bosque. El jardín esta entre paseo de la Reforma a la altura del museo de Antropología, que tiene un horario de martes a domingo de 10 am- 3pm.

Cuando los chicos de empleo de verano llegan al lugar citado para comenzar sus actividades, se reúnen en equipos de aproximadamente de 20 personas que son comandados por un líder; sin embrago les falta organización porque no todos tienen su líder o no los dirige bien por lo que pude percibir, considerando que el líder los debe de motivar para que el trabajo sea agradable y aprecien ellos mismos su encargo.

Conviví con unos chicos muy agradables y me integre a su equipo acompañándolos en sus tareas que les asignaron como: remover la tierra, pintar las rejas, quitar la basura entre otros. Dichas actividades se las asigno el encargado del Jardín, Martín Aguilar Cervantes quien también estuvo al pendiente de que estuvieran bien y se sintieran satisfechos con la tarea asignada, ya que con ayuda de los empleados de dicho lugar trabajaron en conjunto.

Lo que me causo asombro de las actividades que los chicos de empleo de verano hicieron, es que la pintura que los chicos de empleo de verano para pintar, es una formula que es a base de pigmentos naturales y no contiene aceite, es decir cien por ciento natural, esto fue lo que les comento el encargado del jardín. También hacen trabajos de composta y un orquidario, la composta la llevan acabo con los alimentos orgánicos que son depositados en botes para la basura orgánica, así es como sacan la composta y con las hojas de árboles. El orquidario es un invernadero, pero le llaman así porque la mayor parte de las plantas que hay ahí son orquídeas, también hay sembradío de piñas, entre otras.

En lo personal fue muy interesante asistir al Jardín Botánico, ya que no conocía de su existencia, pero es un lugar muy bonito en donde puedes conocer la diversidad de plantas que hay y disfrutar la tranquilidad del lugar.

Escrito por: Mari carmen Vera Zúñiga
(narración)