martes, 20 de julio de 2010

¡EMPLEO DE VERANO, ECHANDO UNA MANITA DE GATO AL COUNTRY CLUB!


Este 20 de julio, Cecilia Gonzaga, partícipe de Empleo de verano, se levantó y se dispuso a asistir al metro Taxqueña, donde los brigadistas se dieron cita a las 7:45 AM, para de ahí partir al Country Club y pintar la barda que da hacia la avenida Miramontes.

Cecilia, es una chica de 16 años, que actualmente estudia el nivel bachillerato, hace 7 meses se incorporó al INJUVE, y hoy en día forma parte de los chicos que constituyen Empleo de verano; al respecto comenta: “gracias a mi tutora y una compañera de ‘caravanas culturales’, me enteré del programa y decidí integrarme”.

Así alrededor de las 8:00 a.m. llegó junto con sus compañeros, en lo que les entregaban el material para llevar a cabo su actividad, Cecilia comenta, que es la primera vez que participa en Empleo de verano, y ante ello se siente bien de colaborar pues considera ser esta una forma en la que puede apoyar a la naturaleza.

Mientras tanto la actividad dio inicio, las escobas hicieron la primer labor… limpiar el lugar, era escaso el material, las brochas, rodillos, cubetas y charolas para la pintura, fueron tomadas por los chicos y comenzaron a quedar atrás los grafittis característicos de aquella barda, a Cecilia en esta ocasión le asignaron una brocha con lo que, a pesar del día nublado que le acompañó, comenzó su trabajo, y así la pared comenzaba a cubrirse de color blanco.

El objetivo que perseguía la realización de dicha acción, es que dicha barda quedara unificada de un sólo color, para que después los mismos chicos del INJUVE plasmaran sus ideas. En sus palabras una de las brigadistas señala: “pues nos comentó nuestro líder, René, que probablemente los chicos del INJUVE vengan a grafitear, pero ahora sí que son rumores”.

Sin embargo, la acción fue interrumpida a las 10:30 a.m., por unos policías, quienes pedían que se les mostrara el permiso para la ejecución de la actividad. Tuvo que transcurrir alrededor de una hora, para que los chicos pudieran continuar con su labor.

Eran cerca de las 12:00 p.m., cuando tanto Cecilia como sus compañeros, recibieron su box lunch tras la expresión “por hoy es todo, pueden retirarse”. Y así concluyó un día más, el Empleo de verano 2010 INJUVE, en esta hermosa y siempre llena de contrastes, Ciudad D.F.. Hasta pronto…

Escrito por: Salinas Hernández Mayra Alejandra
(Narración)